Tegucigalpa, Honduras (22.03.2024). – Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) llevaron a cabo la incineración y destrucción de un cargamento de cocaína decomisado en Colón.
En la escena previamente se realizó el conteo y las pruebas de campo respectivas por personal de Medicina Forense siendo un total de 20 kilos de cocaína.
La incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa.
Dicho cargamento de estupefacientes fue decomisado en una operación especial antidrogas el 10 de marzo del presente año en Bonito Oriental, Colón,
También se registró la detención de seis individuos que transportaban el cargamento de clorhidrato de cocaína en dos compartimentos falsos al interior de un vehículo Pick-up, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Cabe destacar que la incineración es el proceso final en el tratamiento de estupefacientes y se ejecuta con el fin de sacar de circulación y destruir las sustancias ilegales que han sido decomisadas en operaciones antidrogas.
Para dar fe de la actividad estuvieron presentes diferentes instituciones y funcionarios entre los cuales destacan los Bomberos, Fiscal de la Sección de Investigación Sensitiva, Perito de Toxicología, personal de Medicina forense y el IHADFA.
De esta manera la Policía Nacional mantiene su compromiso constante de combatir el tráfico de drogas en sus diversas modalidades y sacar de circulación estupefacientes para salvaguardar la Salud Pública del Estado de Honduras.
PUEDES LEER: Evo Morales saluda decisión de la Presidenta Castro en salida del CIADI