Tegucigalpa, Honduras (19.03.2024).- Un nuevo contingente de personal perteneciente a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) partió la madrugada de este martes desde Campo de Parada Marte para continuar con las labores de control y sofocación del incendio forestal, en un sector del Parque Nacional La Tigra, Tegucigalpa.
Lo anterior, como parte del apoyo a otras instituciones de socorro y ambientales, con el propósito de evitar el avance y daños a la flora y fauna de la zona, así como pérdidas materiales y humanas.
Las autoridades indicaron que el personal militar inició con las diferentes de medidas preventivas, en el sector del Parque Nacional La Tigra, para evitar el avance de las llamas y las consecuencias devastadoras para el medio ambiente y la biodiversidad.
Asimismo, las FF. AA. a través de sus redes sociales hace conciencia a la población sobre la importancia de la conservación y la prevención de incendios forestales.
Cabe mencionar que, el fuerte incendio forestal azota desde la mañana de ayer lunes los alrededores del Parque Nacional La Tigra, en las cercanías de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Apoyo aéreo
El ente envió un escuadrón de helicópteros con sistemas de sofocación de incendios “Bambi Bucket” para evitar la propagación de las llamas en la zona. No obstante, el comandante general, Guillermo Rosales, de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), dijo que, debido a la magnitud del fuego y la imposibilidad de ver, los helicópteros continuarán a primera hora de este martes.
“Tenemos instrucciones para no escatimar esfuerzos, estamos haciendo los necesarios y seguiremos mañana en la lucha contra este incendio”, declaró Rosales.
Asimismo, comunicó que se sumará un helicóptero más en caso que no se sofoque en su totalidad el fuego.
Por su parte, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, declaró que, dadas las características del incendio, pudo haber sido provocado por mano criminal, aunque aún no se precisan las causas del hecho.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos se encuentra realizando trabajos en la parte baja con el fin de sofocar las llamas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Feliz Día del Padre! Hondureños son homenajeados por el amor y dedicación a sus hijos