Tegucigalpa, Honduras (22.02.2024).- Con el fin de fortalecer la atención a la niñez migrante retornada, este día se desarrolló una reunión con la integración de instituciones estatales del sector social y gobiernos locales.
Esta iniciativa surge en aras de coordinar acciones efectivas que garanticen la protección y los derechos de los menores de edad y familias que retorna al país.
Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas relacionadas con la visión y estructura de la Cancillería y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, (Senaf), donde se destacó, la necesidad de reactivar un espacio interinstitucional de coordinación, el cual será fundamental para asegurar un proceso de retorno digno, seguro y, sostenible de la niñez y adolescencia.
En el evento estuvo presente Wilson Paz, director general de Protección al Hondureño Migrante de la Cancillería; Lizeth Coello, titular de Senaf, además, de representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Centro Belén, UNICEF Honduras, ACNUR Honduras, OIM Honduras, Cruz Roja Hondureña y la Asociación Manos Extendidas.
Los funcionarios realizaron un recorrido por el Centro Belén, para conocer la situación actual, donde acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la protección y atención integral de la niñez.
PUEDES LEER: Importarán lácteos guatemaltecos a Honduras a través de cuatro empresas autorizadas