Tegucigalpa, Honduras (11.01.2024).- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, anunció que, su gobierno ayudará en la investigación del asesinato de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, en donde supuestamente participó el norteamericano Gilbert Reyes Bermudez.
La diplomática mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas encontradas al interior de un vehículo en el sector de French Key, hecho que conmociona a los hondureños y a pobladores de Roatán, la región de mayor turismo en el país.
«Es una tragedia, muchas personas han perdido la vida como las tres féminas en la isla de Roatán», expresó la embajadora, quien dijo estar en contacto con las autoridades que realizan las investigaciones del triple asesinato.
«Estamos dispuestos a ayudar de cualquier forma porque necesitamos hacer justicia para las víctimas, vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos, si esa persona está en el país», manifestó Dogu ante una posible extradición del sospechoso.
El estadounidense Gilbert Santiago Reyes es el «principal sospechoso» de la muerte violenta de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe del país centroamericano, que fueron halladas el martes en el interior de un vehículo, según informó el Ministerio Público.
«Como principal sospechoso de la muerte de las tres jovencitas, la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) tiene identificado al ciudadano Gilbert Reyes, quien presuntamente tiene antecedentes policiales por homicidio y se maneja la información que habría abandonado el país», indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Víctimas
Las tres mujeres fueron identificadas como Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes desaparecieron después de haber salido el domingo en compañía de Gilbert Santiago Reyes, quien el lunes viajó a Estados Unidos.
ADEMÁS LEA: A finales de febrero estaría inaugurado nuevo centro de migrantes en Danlí, El Paraíso