Acuerdo estratégico permite compra de más de 1.3 millones de quintales de maíz blanco

Tegucigalpa, Honduras (09.01.2024).-  La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que del 01 de septiembre al 31 de diciembre de 2023, se realizó la compra de 1.3 millones de quintales de maíz blanco a productores nacionales, esto gracias al acuerdo estratégico entre el Gobierno y la agroindustria.

Durante este período, la agroindustria adquirió un total de 1,364,482.21 quintales de maíz blanco directamente de los productores, marcando un momento clave en la colaboración entre ambas entidades.

La titular de la SAG, Laura Suazo, convocó a una reunión con la Comisión de Supervisión del Convenio de compraventa de maíz blanco, con el objetivo de dar seguimiento detallado al informe de compra del grano por parte de la agroindustria a las diversas asociaciones de productores, crucial para la toma de decisiones relacionadas con las importaciones del rubro.

La ministra Suazo expresó su satisfacción: “Reafirmamos el apoyo del Gobierno de Xiomara Castro, en respaldar la producción agrícola, y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la compra total del maíz blanco, asegurando así la prosperidad de nuestros valiosos productores involucrados en este importante sector».

Un 85 % avanzado

Hasta el momento, se ha logrado un avance del 85 %, demostrando un sólido compromiso con el cumplimiento de las compras correspondientes al período antes mencionado. Sin embargo, se destaca que aún resta un 14.72 % por adquirir para alcanzar el objetivo del 100 %, previsto para el 31 de agosto del presente año.

Con este respaldo, se proyecta un impacto positivo en la economía local con la generación de empleos, aumentando la productividad en el campo, siempre en busca de garantizar seguridad alimentaria a las y los hondureños, sentando las bases para un futuro prometedor en el ámbito agrícola.

PUEDES LEER: Titular de Salud y el BID abordan tema de construcción de los hospitales

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.