Tegucigalpa, Honduras (30.12.2023).- El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) mejor conocido como hospital «El Tórax» informó a través de un comunicado que pese a que hay un asueto establecido para el 02 de enero, su hospital de atención de especialidades atenderá con normalidad.
«1) Que el feriado oficial con fecha del martes 2 de enero 2024; en nuestro hospital de atención de especialidades se atenderán de manera normal en las diferentes áreas de la institución», afirma el documento.
Asimismo, detalla que lo anterior se establece ya que las instituciones de servicios públicos y atención de emergencia requieren de la gran disposición para toda la población en general.
Asueto
El pasado 19 de diciembre la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) emitió un comunicado donde detalla los asuetos estabelcidos para Navidad y Fin de Año.
Con instrucciones de la Presidencia de la República, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, COMUNICA a todas las Dependencias de la Administración pública y población en general lo siguiente:
Que, de acuerdo a nuestro calendario cívico, en fechas 25 de diciembre y 1 de enero se celebran las temporadas de Navidad y Año Nuevo respectivamente, fechas destinadas a la unidad familiar y el encuentro con las personas más cercanas. Que el presente año, dichas festividades se calendarizan en día lunes, lo cual limita el tiempo para que las personas puedan reunirse y convivir con sus seres queridos.
En razón de lo antes expuesto, se ha decido conceder asueto, a todos las y los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo los días martes 26 de diciembre del año 2023 y martes 2 de enero del año 2024.
Se exceptúan del presente comunicado, las instituciones que por mandato brindan Servicios Públicos o cuya prestación de servicios se requieren en cualquier momento, tal es el caso de: Cuadrillas o servicios de emergencias en la ENEE, SANAA, HONDUTEL; Instituciones de seguridad nacional como: Defensa Seguridad, Salud, Administración Aduanera de Honduras, Instituto Nacional de Migración, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Cuerpo de Bomberos; IHADFA u otras instancias que atienden emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.
Estas deben continuar laborando en las áreas que cada Titular o Gerencia considere indispensable para su funcionamiento, por lo que se les ruega hacer las previsiones que el caso amerite.
PUEDES LEER: Sesal instruye el uso de mascarillas en lugares cerrados ante la presencia de nuevo sublinaje de COVID-19