Tegucigalpa, Honduras (21.12.2023).- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), señaló que el dueño espectro radioeléctrico es el pueblo, y el Estado de Honduras.
“El dueño del espectro radioeléctrico es el pueblo, y el Estado de Honduras, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), defenderá y protegerá de los hondureños, si los comerciantes que se han empeñado en vender los partidos de la Liga Nacional deciden mantenerse por la línea de la privatización del deporte nacional, alejando a los ciudadanos de un bien público que por tradición ha unido a la familia hondureña”, resaltó un escrito oficial divulgado por Conatel.
De tal forma, la comisión señaló que las actitud mezquina y mercantilista continúan atropellando el derecho a la recreación del pueblo hondureño.
“Como ocurrió recientemente con un encuentro futbolístico de la Selección Nacional, con actitud mezquina y mercantilista, los comerciantes del fútbol continuaron esta noche atropellando el derecho a la recreación del pueblo hondureño, y especialmente de la juventud, negándole la posibilidad de observar el trascendental y esperado partido de cierre de la final entre los clubes Olimpia y Motagua”, estableció el comunicado.
Por su parte, la Presidenta Xiomara Castro, enfatizó que la señal de los partidos de futbol deberán ser de nuevo abiertos para todo el público.
“Este deporte y la señal de estos partidos por ley debe ser de nuevo abierta al pueblo”, resaltó.
TE PUEDE INTERESAR: En un 35 % aumentan los casos de dengue en Roatán durante el mes de diciembre