Tegucigalpa, Honduras (07.12.2023).- En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Narcotráfico, la Fundación Alfredo Landaverde se reunió en los bajos de las instalaciones del Congreso Nacional (CN), para conmemorar doce años del legado de este ejemplar hondureño.
Cabe recordar que a mediados del presente año, el CN decretó por unanimidad, 07 de diciembre como el Día Nacional de la Lucha Contra el Narcotráfico.
«Alfredo murió, pero no murió su legado, todo lo contrario; está vivo en nuestros corazones. Él es un ejemplo de honor, patriotismo y dignidad, valores que necesitamos en la política y todos los ámbitos de la vida», enalteció su viuda, Hilda Caldera.
«Hoy es un día muy importante para el país. Por unanimidad, el Congreso Nacional decretó el 7 de diciembre como el Día de la Lucha contra el Narcotráfico en memoria de Alfredo Landaverde, Arístides Gonzáles y Orlan Chávez, asesinados por señalar la narcoactividad en el país», continuó.
Asimismo, destacó que mediante la iniciativa del legislativo se convirtió en Ley, que la vida de estos hombres ejemplares se conozca por todos los hondureños, especialmente a través de la Secretaría de Educación (Seduc), incorporándolo en la formación de los jóvenes.
«Nosotros queremos hoy proclamar ante el país el contenido del decreto, porque es un regalo para Honduras», expresó Caldera.
“Alfredo Landaverde, también fue un ejemplo de superación, de origen humilde, vivía en una pequeña comunidad bananera de La Lima, Cortés, se destacó como líder del Partido Demócrata Cristiano, donde demostró que sí se puede ser un político honesto», afirmó.
En el evento, también participó José Canales, director de Ediciones Ramsés, responsable de la publicación «Sin Miedo a la Verdad» libro sobre la vida de Landaverde
PUEDES LEER: ¡Atención! MP presenta orden de captura contra cinco detectives de la DLCN