Tegucigalpa, Honduras (29.11.2023).- Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que durante este año 2,823 personas privadas de libertad, iniciaron o continuaron sus estudios a nivel de educación básica y media en las escuelas y colegios que funcionan al interior de los centros penitenciarios del país.
De acuerdo a la Unidad de Educación del INP, 2,654 personas privadas de libertad, estudian el nivel básico y 169 cursan el bachillerato, para este año.
Esto en cumplimiento con las instrucciones dadas por la Presidenta de la República, Xiomara Castro, para garantizar el proceso de reeducación de la población penitenciaria.
Para el 2024, las autoridades penitenciarias han planificado y programado el fortalecimiento de los programas de rehabilitación, reeducación y reinserción Social.
Esta planificación incluye; aumentar la cantidad de Personas privadas de libertad en la matrícula escolar, en donde no tienen que realizar ningún gasto, ya que todo el proceso educativo es gratuito.
Asimismo, ampliar la oferta de aprendizaje de oficios con la habilitación de nuevos talleres en los centros penitenciarios y con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
PUEDES LEER: Realizan encuentro Embajadores PNTED 2023