Tegucigalpa, Honduras (21.11.2023). – El Poder Judicial de Honduras mediante un comunicado oficial informó que, un Juzgado con Jurisdicción Nacional de Privación de Dominio dictó fallo sobre bienes de los titulares de derecho Juan Antonio Hernández y Vanesa Cruz.
Se declaró con lugar la acción de privación definitiva de dominio, promovida por el Ministerio Público (MP), indica el comunicado.
En ese sentido, los bien inmueble ubicado en la Residencial San Ignacio, asimismo, cuatro vehículos y dieciséis cuentas bancarias.
De tal forma, señalando la próxima lectura de sentencia para el día lunes 22 de enero del año 2024, a las 1 1:00 de la mañana bajo la modalidad virtual vía zoom.
#JuzgadoPrivaciónDominio dicta Fallo sobre bienes de Juan Antonio Hernández y Vanesa Cruz. pic.twitter.com/Rk263oagdb
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) November 21, 2023
Contexto
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), evacuó el juicio de privación de dominio dirigido a los bienes que diciembre de 2018 le fueron incautados al exdiputado Juan Antonio Hernández Alvarado, sobre los cuales se pide una sentencia declaratoria del comiso definitivo.
Los activos que se ubicaron y de los cuales es titular de derecho el congresista (periodo 2014-2018) son consistentes en: una casa de habitación en residencial Palmeras de San Ignacio de la ciudad de Tegucigalpa, vehículos y productos financieros.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca en Ocotepeque la “Ruta de Atención Eléctrica” de la ENEE