Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20241115_132642_0000

Secretaría de Seguridad despliega su personal y equipo para atender emergencias por la tormenta Sara

Tegucigalpa, Honduras (14.11.2024).– La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad informó que se ha desplegado el personal de la Policía Nacional y su equipo para atender las emergencias provocadas por la tormenta tropical Sara.

En cumplimiento de las alertas emitidas por el Sistema Nacional de Gestión de
Riesgos (SINAGER), Seguridad detalló en un comunicado que:

Desde el mediodia de hoy, jueves 14 de noviembre, SINAGER ha emitido alerta roja por 72 horas para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios; Alerta Amarilla para los departamentos de Yoro, Olancho y Cortés; y alerta verde para el departamento de Santa Bárbara. La Policía
Nacional contribuirá con diversas acciones preventivas y de socorro.

Asimismo, que se han movilizado todas las grúas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para auxiliar a los dueños de vehículos atrapados en inundaciones.

«La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha movilizado todas sus grúas para auxiliar a vehículos atrapados en corrientes de agua. Se han asignado seis ambulancias de la Dirección de Sanidad Policial para atender a comunidades afectadas por inundaciones, y un total de 60 paramédicos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales han sido trasladados desde Tegucigalpa a las áreas en situación de riesgo», afirmó.

A la vez, que han destinado 138 patrullas de carretera y ocho camiones utilitarios para
apoyar en el traslado de personas afectadas hacia los albergues habilitados por SINAGER, donde la Policía Nacional mantendrá un resguardo permanente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«La Policía Nacional utilizará cinco lanchas Zodiac con especialistas en salvamento y rescate para recorrer ríos, entre ellos el Ulúa y Chamelcón, en su paso por los municipios de El Progreso (Yoro) y La Lima y San Pedro Sula (Cortés), sitios que podrían sufrir la mayor afectación en el Valle de Sula», añade el documento.

Finalmete, se insta a la población en zonas cercanas a ríos y áreas vulnerables a deslizamientos y otros fenómenos de riesgo a tomar precauciones, evitar cruzar vados, ríos y quebradas con niveles altos de agua, asegurar techos y limpiar cunetas, tragantes y desagües para prevenir inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro concede teletrabajo a empleados del Poder Ejecutivo de zonas afectadas por la tormenta Sara

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *