El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa anunció que se hará una revisión de las exoneraciones fiscales porque las mismas no han tenido el impacto cuando fueron ordenadas.
Ochoa, propuso revisar todo el gasto tributario que incluyen las exoneraciones fiscales, que se han descuidado y no han generado los resultados esperados como la generación de empleos. “Honduras tiene el gasto tributario más elevado, el promedio en la región es del 4.2 %, nuestro gasto tributario es del 6.9 % sobre el PIB, definitivamente tenemos que revisar esto porque la ideología de las exoneraciones no ha dado resultados”, explicó. El total del gasto tributario es de 39 mil millones de lempiras y el promedio de recaudación tributaria ha sido de 100 mil millones de lempiras en los últimos años.
Tambien el titular de esta dependencia estatal criticó que muchas grandes empresas todavía son calificadas como pequeños contribuyentes porque no se ha actualizado el listado por parte del SAR.