El nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, anunció que durante su gestión construirá al menos cinco hospitales públicos en distintas zonas del país.
El recién juramentado titular de la Sesal detalló que dos de esos hospitales públicos a construir son de politraumatismo, uno en Tegucigalpa y el otro en San Pedro Sula.
De acuerdo con el funcionario, esos centros asistenciales son urgentes porque el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y el Hospital Escuela de Tegucigalpa están saturados y la pandemia dejó demostrado lo endeble que es el sistema de Salud publico
“Eso hace que se cancelen las cirugías programadas y usted tiene una mora quirúrgica eterna porque no puede sacar eso”, añadió.
Además, indicó que el gobierno de la Presidenta Castro Sarmiento tendrá como prioridad la salud y la transparencia y por eso los nuevos centros asistenciales serán como los del primer mundo.
Tambien manifestó que ya pidió una auditoria al Consejo Nacional Anticorrupción CNA, para que audite el pasado en esa cartera ministerial y todos los actos de su gestión, para que nadie pueda robarse los fondos destinados a la salud del pueblo hondureño.