Tegucigalpa, Honduras (01.04.2025).- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la zona, la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 15 (UMEP-15), desplegó una mega saturación policial en diversas aldeas, barrios y colonias de Catacamas.
El operativo incluye la inspección de vehículos, la verificación del Documento Nacional de Identificación (DNI), en el sistema de información policial y la vigilancia en establecimientos públicos, billares y expendios.
Estas acciones buscan la identificación y captura de individuos con órdenes de captura pendientes, así como la prevención de actividades ilícitas.
El comisario de Policía Cristian Nolasco, jefe de la UMEP-15, destacó que estos operativos son clave para disuadir la delincuencia y generar un entorno más seguro para la población.
«La presencia activa de la Policía Nacional en las comunidades permite fortalecer la confianza ciudadana y garantizar la tranquilidad de los habitantes», afirmó.
Esta estrategia de seguridad continuará en los próximos días como parte del compromiso de la Policía Nacional de garantizar la paz y el bienestar de la población en el departamento de Olancho.
PUEDES LEER: Detención Judicial para Empleado del CNE acusado por distribución de maletas electorales
Añadir un comentario