Tegucigalpa, Honduras (24.10. 2024). – La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad de Asuntos Penales, inauguró una oficina en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la comunicación y cooperación entre la PGR, el Ministerio Público, Defensa Pública y el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial.
Asimismo, busca garantizar la presencia institucional de la PGR y obtener una eficaz representación del Estado de Honduras en los procesos judiciales.
El evento contó con la presencia de la coordinadora del Juzgado de Letras, Marta Murillo Castro; el director del despacho de la PGR, Marcio Ariel Canaca; el director nacional de Procuración Judicial de la PGR, Javier Reyes; y el subdirector nacional de Asuntos Penales de la PGR, Juan Molina Godoy.
Además, este espacio facilitará la recepción de documentos complementarios solicitados por los procuradores judiciales para la tramitación de reparaciones por daños causados.
Con la apertura de esta oficina, la PGR reafirma su compromiso de mejorar la eficiencia de sus servicios, agilizando los trámites judiciales y fortaleciendo la atención a los ciudadanos.
PUEDES LEER: Roatán alcanza récord histórico en la llegada de cruceros