Tegucigalpa, Honduras (15.08.2022) El bono tecnológico fue entregado en La Mosquitia, como parte de la visión de la Presidenta, Xiomara Castro, en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Secretaría de Defensa y Seguridad, (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL).
En ese sentido, el ministro de Defensa, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que Honduras volvió al campo con la entrega del segundo paquete del bono tecnológico, el cual es un programa «estrella» e importante de la SAG, y de la mandataria.
«La Presidenta Castro está clara sobre el rol del campo, volver al campo es lo que traerá el desarrollo al país y sobre todo en una zona tan olvidada como La Mosquitia, hondureña», afirmó Zelaya.
El funcionario destacó que en los últimos días se hizo entrega de este apoyo para los productores del departamento de Gracias a Dios, con semilla mejorada, fertilizante, entre otros víveres, a través de un buque logístico de la Fuerza Naval Hondureña.
Dicho bono es un incentivo económico dirigido al pequeño productor de granos básicos, que beneficia particularmente aquellos pequeños productores de subsistencia que no tienen acceso al financiamiento bancario, ni a la asistencia técnica.
También es de destacar que, dada la importancia y la situación del cultivo de granos básicos, se estableció el bono tecnológico, como una política para favorecer al pequeño productor; con el fin de lograr un mejoramiento de sus condiciones económicas con acceso a insumos y tecnología.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno entrega 16 toneladas de medicamentos en Gracias a Dios