Tegucigalpa, Honduras (05.12.2023).- El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional (CN) Hugo Noé Pino, pidió en las últimas horas que no se malinterpreten las expresiones de estar en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo (Zede‘s), asegurando que las ya existentes con sus inversiones son bienvenidas.
Pino aclaró que de lo que se está en contra es de que las Zede‘s, tengan sus propios tribunales de Justicia, su propia policía, con su propia moneda, con su propia política fiscal.
“Pero eso no quiere decir que las inversiones hasta ahora realizadas no puedan encontrar un régimen alternativo en la legislación hondureña”, apuntó.
Seguidamente expresó que el Gobierno no busca expropiar o afectar esas inversiones, solo se busca que no vulneren la soberanía nacional.
“Así que nadie está hablando de expropiar, nadie está hablando de quitar recursos a las inversiones que se han hecho, más bien son bienvenidas, pero no pueden continuar bajo el régimen de Zede‘s, porque vulneran la soberanía nacional”, dijo.
En cuanto al tema del supuesto retiro del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), indicó que ese es un tema que está en manos del Poder Ejecutivo.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 100 muertos por nuevos ataques israelíes contra Gaza