Tegucigalpa, Honduras (06.03.2023).- El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), llevó a cabo una reunión de trabajo, presidida por el Gerente General, Ricardo Panchamé Romero, con el personal técnico de la Regional de La Ceiba, para conocer los trabajos realizados en los pozos y sus condiciones.
El Gerente Regional del SANAA en la ciudad de La Ceiba, Jerónimo Pineda, mencionó que es necesario trabajar en el suministro y equipamiento del pozo de Bella Vista; asimismo, presentar el plan de trabajo que se tiene desarrollado para este año.
“La institución juega un papel importante y son cosas que no podemos desligarlas, nuestro objetivo principal del Sistema de Agua de la ciudad de La Ceiba sigue siendo algo muy fundamental para los pobladores y es necesario tener un buen acompañamiento de toda la parte administrativa de Tegucigalpa y La Ceiba», dijo Pineda.
Asimismo, señaló: «Además, poder recuperar ciertos equipos del sistema de agua, y debemos trabajar arduamente en todo el mes de marzo, con el objetivo que las distribuciones de agua sean mejoradas para los habitantes”.
El cambio climático está aumentando la presión sobre las masas de agua, estos cambios están dando lugar a que se emprendan nuevas acciones en el país, utilizando el agua de manera más inteligente y sostenible de modo que todos puedan adquirir el vital líquido de manera integral.
Reafirmando el importante papel de dicha reunión, se busca cumplir con los objetivos establecidos por el Gerente General, Ricardo Panchamé Romero, recordando el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y el fortalecimiento de un sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: AMDC representa a la Amhon en congreso internacional sobre mitigación de desastres