Tegucigalpa, Honduras (04.04.2025).- La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) logró auto de formal procesamiento contra tres individuos que en diferentes sectores de la capital agredieron a mujeres sexualmente.
Entre los imputados se encuentra un maestro que labora en un colegio de profesores en la capital, él está acusado por suponerlo responsable de hostigamiento sexual en perjuicio de una compañera de trabajo.
Según las investigaciones Manuel Antonio Lezama García, en reiteradas ocasiones acosaba verbal y físicamente a la víctima, hasta que un día la besó a la fuerza en la oficina, por lo que se le dictó auto de formal procesamiento en la audiencia inicial.
Por otra parte, por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una mujer se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión a un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), identificado como Roberto Carlos Méndez Ruiz debido a que recientemente le tocó las partes íntimas a una mujer cuando solicitaba información en un edificio administrativo del alma mater.
La víctima, al sentirse incomoda por lo que el individuo había hecho, solicitó ayuda al personal de seguridad por lo que el imputado fue capturado de inmediato por la Policía Nacional.
Asimismo, la Fiscalía de la Mujer con el fin de que ningún delito en perjuicio de la mujer quede en la impunidad, formalizó acusación contra Christopher Jafet Irías quien está con auto de formal procesamiento y prisión preventiva, por el delito de violación en perjuicio de una fémina.
El supuesto violador, interceptó a la víctima en una calle de la colonia Kennedy, le pidió dinero, el celular y la obligó a caminar hasta donde estaba un taxi abandonado, donde abusó sexualmente de ella.
PUEDES LEER: Cuba, país que impulsa el acceso y la cobertura universal de la salud
Añadir un comentario