Tegucigalpa, Honduras (30.05.2023). – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, expresó este martes que subsidio es una de las grandes cosas que ha hecho la Presidenta Xiomara Castro, porque ayudó a contener la inflación y beneficia a la gente más desfavorecida del país.
El subsidio a la energía eléctrica –dijo Tejada- es reconocido en todos los sectores del país, ya que ataca la pobreza multidimensional y tiene un gran impacto en el área rural.
“También ayudó en 2022 a contener la espiral inflacionaria a nivel mundial, nos redujo inflación”, explicó el funcionario.
Además, comentó que el beneficio tiene un impacto brutal en la gente más desfavorecida de este país, porque ese dinero que destinaba antes para pagar energía, ahora lo puede usar para mandar sus hijos a la escuela a la universidad o comprar comida.
Asimismo, comentó que el subsidio en el interior del país es muy fuerte, porque ahora hay una visión social.
Tejada explicó que ahora hay una agenda social donde la energía se considera como un pilar fundamental para sacar de la pobreza, sobre todo, al 45 por ciento de los hondureños, unos 5 millones de hondureños que viven en pobreza extrema.
“Más de 67 mil familias no tienen energía eléctrica en este país. Es la tercera causa de migración, la gente que no tiene energía eléctrica se va del país”, dijo Tejada.
TE PUEDE INTERESAR: Copeco: hoy continuarán las lluvias y chubascos en el territorio hondureño (video)