Educación suspende clases por 48 horas debido a las intensas lluvias

Tegucigalpa, Honduras. (21.09.2022).– La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación informó la suspensión de las actividades académicas por al menos cuarenta y ocho horas.

La suspensión aplica en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, que comprenden los municipios de Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en el departamento de Cortés; así como los municipios de Santa Rita, El Progreso y el Negrito en el departamento de Yoro; hasta el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida.

De igual manera, se instruyó a las autoridades de los centros educativos a brindar todas las facilidades y colaboraciones pertinentes, en el caso de que los centros educativos fueran requeridos como albergues o centros de acopio.

Educación suspende clases por 48 horas en consecuencia de las intensas lluvias

Dicha instrucción se deriva de la declaratoria de alerta roja por parte de la secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), donde por 48 horas a partir de las 09:00 de la mañana de este martes 20 de septiembre, se decreta en el más alto nivel de amenaza a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa en consecuencia de la intensidad de las lluvias registradas.

En ese sentido, se declaró a los municipios de Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima en Cortés; y Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Al mismo tiempo, se decretó en la alerta amarilla a los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle, por el mismo tiempo.

Además, se mantiene la alerta verde para los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso y Choluteca.

 

PUEDES LEER: ¡Total apoyo! Congreso entregará ayuda económica a los afectados de la colonia Guillén

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.