DPI detiene a ciudadano prófugo desde hace 16 años por homicidio

Tegucigalpa, Honduras (14.3.2023).– Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron detención a un hondureño que evadió la justicia durante 16 años, por el delito de homicidio.

La acción operativa se ejecutó por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI de Tegucigalpa, quienes se trasladaron a la zona oriental del país, para ubicar y requerir al supuesto homicida en la aldea Copantillo, del municipio de Teupasenti, departamento de El Paraíso.

El detenido es un campesino de 42 años, originario del municipio de Danlí, El Paraíso y residente en el mismo lugar de su arresto.

La agentes de la DPI, le hicieron efectivos sus derechos como arrestado, y posteriormente será remitido al Juzgado correspondiente.

Hechos

Según lo informado, el 20 de junio del 2004, el sospechoso y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina del sector 7 de la colonia Villanueva de la capital, cuando de repente comenzaron una discusión; resultando la víctima con una herida de arma blanca en el abdomen, siendo trasladado al Hospital Escuela y falleciendo días después.

Por lo anterior, al sospechoso se le supone responsable del homicidio de Darwin Javier Euceda, según orden emitida, por Los Juzgados de Letras Penal de Tegucigalpa, con fecha 28 de junio de 2006.

 

PUEDES LEER: CREE anuncia plan para ahorro de energía eléctrica a partir de abril

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.