Tegucigalpa, Honduras (13.05.2023).- En una extensa reunión de casi tres horas, la Comisión Especial de Dictamen de la Ley de Justicia Tributaria socializó este viernes con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), en donde se compartieron ampliamente puntos de vista bastantes técnicos.
En la reunión participaron, además de la Comisión de Dictamen, la directora ejecutiva del CCIT, Paola Díaz, el asesor Daniel Guzmán, y el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Marlon Ochoa.
El presidente de la Comisión Especial, Hugo Noé Pino, destacó que la audiencia pública realizada con la CCIT Es una de las primeras presentaciones del sector privado, en que se hacen propuestas de mejoramiento y reforzamiento al proyecto de Ley.
“Creo que las observaciones que vienen hacer tienen una intención que esta comisión de dictamen la toma muy positiva”, dijo Pino.
Por su parte, la directora del CCIT, Paola Díaz, estas audiencias son importantes porque se establecen un diálogo con el gobierno y se trabaja en equipo con el objeto de que Honduras cuente con un estamento jurídico que ayude a promover un clima propicio para atraer la inversión nacional y extranjera.
“Con esto es con lo que se pueden generar empleos y lograr ese desarrollo social y económico que todos los hondureños queremos y necesitamos, es por lo que el CCIT se ha presentado con el objeto de establecer aspectos puntuales, técnicos en materia fiscal y tributaria”, resaltó la directora del CCIT.
Una vez finalizada la reunión, ambas partes conocieron que la ley que se apruebe en el seno del pleno del Congreso del Pueblo debe de ser clara, no debe estar sujeta a ambigüedades.
Las audiencias públicas continuarán este sábado 13 de mayo a las 9:00 de la mañana y por toda la otra semana completa.
TE PUEDE INTERESAR: Ligia Ramos: “Vamos a derogar decretos que permiten impunidad”