Tegucigalpa, 22 de diciembre. El presidente Juan Orlando Hernández anunció este sábado que la Secretaría de Salud firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de más de dos millones de dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años, lo que permitirá un pronto retorno a clases presenciales.
El mandatario anunció la adquisición de las vacunas a través del siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
“¡Llegó la hora de proteger a los pequeñitos entre 5 a 11 años! Firmamos con la Secretaría de Salud el contrato para recibir más de 𝐃𝐎𝐒 𝐌𝐈𝐋𝐋𝐎𝐍𝐄𝐒 de dosis de Vacuna Pediátrica Pfizer. ¡Pronto retornarán a clases! #𝐌𝐢𝐬𝐢𝗼́𝐧𝐂𝐮𝗺𝐩𝐥𝐢𝐝𝐚”
La Secretaría de Salud, en sus distintas jornadas de inmunización, había vacunado hasta finales de noviembre a más de 60.000 hondureños en las edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) registraba hasta el pasado 12 de diciembre un total de 8.759.745 dosis de vacunas aplicadas, de las cuales 4.821.378 eran primeras, 3.697.915 segundas y 240.452 dosis de refuerzo.
El nuevo contrato amplía en más de dos millones de dosis la compra directa de vacunas a Pfizer firmada en mayo pasado por un total de 4,4 millones de dosis contra la covid-19, todas adquiridas con el dinero del pueblo hondureño.