Tegucigalpa, Honduras (25.03.2025).- La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) realizó el traspaso oficial del zoológico Joya Grande al Instituto de Conservación Forestal (ICF), institución que a partir de ahora será la encargada de su administración y conservación.
El director de la OABI, Marco Antonio Zelaya, informó que la función de su institución con respecto al zoológico ya fue cumplida, por lo que se procedió a la entrega formal al ICF.
«Cuando estuvo el zoológico en manos de la institución hubo situaciones anómalas, pero llegamos a la médula del problema y ahora se entrega al ICF, que es el organismo encargado de darle seguimiento», explicó Zelaya.
Asimismo, señaló que, a pesar de la falta de recursos, se ha manejado de manera eficiente la infraestructura y el bienestar de los animales que habitan en el zoológico.
Actualmente, Joya Grande alberga más de 400 especies, las cuales estarán bajo la supervisión del ICF para garantizar su adecuado cuidado y conservación.
Con este traspaso, el ICF asume la responsabilidad de la administración del zoológico, así como la implementación de estrategias de protección para la fauna y su entorno.
PUEDES LEER: Capturan al periodista Esdras Amado López tras denuncia por violencia doméstica
Añadir un comentario