Tegucigalpa, Honduras (2.09.2022).- Las constantes lluvias que han caído en todo el territorio nacional han provocado el desbordamiento de ríos y quebradas, causando daños en algunas carreteras y la activación de fallas geológicas.
En ese sentido la carretera entre La Entrada Copán y Santa Rita Copán ha cedido, por lo que el alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, declaró emergencia para intervenir de inmediato en esta situación y habilitar un paso vehicular alterno.
Asimismo, se ha prohibido el paso por esa zona de vehículos pesados, como camiones, rastras y buses, lo que ha provocado que las personas que se transportan en las unidades, tengan que caminar hasta el otro extremo de la calle.
Situación similar se vive en el Oriente del país, donde los municipios de Danlí y Trojes, han quedado incomunicados tras el colapso de una caja puente por el desbordamiento de una quebrada a la altura de Cifuentes.
Dicho sector es uno de los más transitados de la zona oriental por lo que la población pide a las autoridades correspondientes rehabilitar el paso a la brevedad posible.
Según CENAOS las lluvias continuarán este viernes ante el paso de un sistema de baja presión que afecta a todo el territorio nacional.
PUEDES LEER: Aduanas Honduras y ARSA firman convenio interinstitucional