Tegucigalpa, Honduras.- El pintoresco municipio de Yuscarán celebra este sábado (28.05.2022), su 153 aniversario de haberse declarado cabecera departamental de El Paraíso.
La alcaldía a través de su oficina de turismo, inició ayer las actividades de celebración con la inauguración del nuevo palacio municipal, mientras que hoy se realizó el tradicional “Festival del Mango”, con un desfile de carrozas.
Ese festival se realiza año tras año el último fin de semana del mes de mayo, en honor de la deliciosa fruta que es producida en esta región.
Este año las autoridades edilicias desarrollaron la celebración durante tres días, iniciando ayer viernes (27.05.2022) y finalizando mañana domingo (29.05.2022).
Yuscarán se fundó en el año de 1730, mismo año en el que se descubrieron dos de sus minas más famosas llamadas Quemazones y Guayabillas.
Su nombre proviene del vocablo indígena mexicano que significa “lugar de casa de flores”.
El municipio está ubicado a 68 kilómetros de Tegucigalpa carretera a Danlí siendo uno de los pueblos más encantadores de Honduras.
En ese rinconcito de Honduras se puede respirar aire fresco, pero también se respira tranquilidad, paz, cultura y mucha historia.
Sus estrechas y limpias calles empedradas lo harán transportarse a la época colonial cuando era un importante emporio minero
del país donde abundaba el trabajo y el comercio derivados de la rica actividad económica del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Conozca a los seis candidatos a la presidencia de Colombia