Tegucigalpa, Honduras (22.07.2023).- En cumplimiento de las medidas anunciadas el pasado 22 de junio por las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para abordar la contingencia energética, y por mandato de la Presidenta Xiomara Castro, se pone en marcha la campaña «Yo Defiendo Mi Patrimonio».
El objetivo principal de esta iniciativa es concientizar a la población sobre el uso y la defensa sostenible de los recursos energéticos y medioambientales del país.
Con el respaldo y apoyo de diversas instituciones del Gobierno Socialista Democrático, la campaña «Yo Defiendo Mi Patrimonio» se basa en pilares fundamentales que tienen como propósito educar a la población hondureña sobre la importancia de ahorrar energía eléctrica, proteger y preservar los recursos naturales y salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía.
Una de las ventajas de esta campaña es la posibilidad de ahorrar dinero en la factura eléctrica mediante la implementación de medidas prácticas y útiles, sin incurrir en gastos adicionales.
Reduciendo el consumo de energía eléctrica, contribuimos a mitigar el impacto de la contaminación medioambiental, disminuyendo el uso de combustibles para la generación de energía y reduciendo las emisiones de gases en la atmósfera, lo que resulta en una menor contaminación.
Zonas de prioridad
La campaña «Yo Defiendo Mi Patrimonio» se extenderá a todos los departamentos del país, comenzando en la capital de la República y priorizando zonas como Cortés, Olancho, Santa Bárbara, Comayagua, Colón y Atlántida, donde se concentran los mayores indicadores de hurto de energía y daño ambiental.
Honduras, siendo uno de los países más vulnerables al cambio climático y sus fenómenos climáticos extremos, enfrenta graves amenazas a los recursos naturales y condiciones de vida.
Es por esto que, es esencial defender nuestro patrimonio energético y ambiental para mitigar los efectos devastadores de estos eventos.
La concientización de la población y la protección de los recursos energéticos y ambientales son compromisos asumidos por el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, pero también un llamado a la responsabilidad de todos los hondureños, quienes pueden contribuir activamente al cuidado de su patrimonio.
El acceso sostenible a la energía y los recursos naturales nos permitirá desarrollarnos plenamente como sociedad.
PUEDES LEER: El SICA y la FAO llaman a unir esfuerzos y a movilizar recursos para el Corredor Seco