Tegucigalpa, Honduras (28.09.2022).- Dentro del Instituto Nacional Agrario se encuentra el centro de negocios o conocido también como «La Tiendita INA», donde empleados disfrutan de los productos netamente elaborados por las y los campesinos del país.
Si visita este centro, usted no solo podrá encontrar la variedad de café, sino chiles, encurtidos, miel pura, pan, semillas, sombreros, carteras, llaveros, pinol, hamacas y una gran variedad de productos que son hechos por las manos de las y los productores hondureños, garantizando la calidad de cada producto ofertado en la referida tienda
Además, estaría apoyando a los pequeños productores del país y dinamizando la economía del sector, de esta manera se genera el desarrollo en las zonas rurales y los empleos.
Cabe mencionar que, si usted es empleado del INA tiene la facilidad de adquirir cualquier producto, una de las formas de pago es a través de deducción por planilla a final del mes.
Importancia de los programas de emprendimiento
Estos programas de apoyo a los campesinos, impulsados por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ayuda a los emprendedores a crear su propia unidad productiva, para que estos ofrezcan sus productos o servicios de una mejor forma.
Lo anterior, genera en los productores sus propios recursos que le permiten mejorar la calidad de vida y el desarrollo de sus pueblos; asimismo, fomentar su cultura.