Tegucigalpa, Honduras (16.05.2025).- El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz Reyes, defendió este viernes los avances alcanzados por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y destacó que el proyecto refundacional ha logrado una sólida aceptación ciudadana, con una aprobación del 64 %, según datos que compartió durante su participación en el Foro Libertad y Poder.
“Este proyecto ha tenido una gran aceptación en la población hondureña. No es sorpresa: los mejores proyectos de la Presidenta todavía se están tejiendo”, afirmó Paz, al mencionar como ejemplo la reciente inauguración de un centro básico en Lempira, destinado a formar a niños y niñas en áreas productivas como la caficultura, panadería y procesamiento de alimentos.
El funcionario también criticó declaraciones ofensivas contra la familia de la secretaria de Defensa, Rixi Moncada, y señaló que “esa falta de respeto” revela una “desesperación marcada” en algunos sectores políticos, especialmente en el Partido Liberal, que según Paz, atraviesa una etapa de debilitamiento tras los resultados de las elecciones internas.
“El Partido Liberal, con dos outsiders, decreció un 7 %. Mientras tanto, el Partido Libre creció más del 50 % en comparación a las elecciones anteriores. Estamos afinando la maquinaria en cada municipio”, dijo.
Paz subrayó que el actual gobierno se ha enfocado en políticas sociales de beneficio directo a la población, como el subsidio a la energía eléctrica para más de un millón de familias, el apoyo a los combustibles, obras en infraestructura vial y la construcción de hospitales.
Finalmente, expresó que, para dar continuidad a este proceso refundacional, “debe ganar otra mujer” que represente los intereses del pueblo y dé seguimiento a los logros del actual Gobierno.
ADEMÁS LEA: Inauguran Feria de Emprendedores Garífunas en el marco de la conmemoración de la Herencia Africana
Añadir un comentario