Redacción telesur (01.12.2024). – La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, conocida como Rosaviatsiya, anunció este domingo que las autoridades cubanas levantaron el aviso sobre la falta de combustible para aviones, lo que se traduce en que el programa de vuelos entre los dos países continuará operando sin inconveniente.
Mediante un comunicado, Rosaviatsiya indicó «las autoridades de la aviación cubana han cancelado los NOTAM (avisos) emitidos previamente, que advertían sobre la escasez de combustible <…> en los aeropuertos cubanos del 1 al 8 de diciembre”.
“El programa de vuelos entre Rusia y Cuba se llevará a cabo con normalidad de acuerdo con el cronograma previo a la advertencia», agregó.
Asimismo, la agencia dio a conocer que continuará supervisando, en colaboración con el Ministerio de Transporte de Rusia, el tráfico aéreo entre ambas naciones para salvaguardar los intereses de las aerolíneas y los ciudadanos rusos.
La víspera, Rosaviatsiya había publicado que el programa de vuelos a Cuba podría sufrir cambios por la falta de combustible para aeronaves en los aeropuertos de La Habana y Varadero.
En su declaración mencionó que “los posibles cambios están relacionados con dos NOTAM emitidos por las autoridades de aviación de Cuba. Los avisos informan sobre la escasez de combustible para aviones para todas las aerolíneas sin excepción en los aeropuertos de La Habana y Varadero durante una semana: desde las 08:01 am hora de Moscú (05:01 am UTC) hasta las 08:00 am hora de Moscú (05:00 am UTC) del 8 de diciembre».
Añadir un comentario