Tegucigalpa, Honduras (27.08.2022).- Un Voraz incendio consumió este sábado una bodega donde se almacenaban zapatos de las distribuidoras Uziel y Hondusal, ubicadas en la 8 calle, entre la 7 y 8 avenida del barrio Lempira, suroeste de San Pedro Sula, Cortés.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a sofocar las llamas que se habían extendido por la mayor parte del inmueble.
Informes preliminares indican que; además, de las millonarias pérdidas materiales que produjo el siniestro, unas 80 familias quedaron sin su medio de ingreso.
El equipo de bomberos lamentó que a pesar de que el incendio se produjo en una zona comercial de la ciudad, no se cuenta con hidrantes cercanos, eso dificultó la efectividad de su labor, por lo que el fuego consumió prácticamente en su totalidad el lugar.
Uno de los empresarios afectados es el abogado Edilberto Bueso, quien con esta tragedia perdió 24 años de trabajo y esfuerzo, aseguró a medios de comunicación locales.
El afectado estimó las pérdidas en más de un millón de dólares, solo en la infraestructura, sin contar la mercadería y cuatro vehículos al interior de esta.
Los apagafuegos esperan terminar las labores de control y enfriamiento de la zona para iniciar las indagaciones sobre las razones que provocaron el siniestro.
San Pedro Sula, imágenes de los trabajos de combate de incendio en bodega del barrio Lempira pic.twitter.com/LCNMt97Gg4
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) August 27, 2022
San Pedro Sula, se continúa en labores de extinción de incendio en bodega pic.twitter.com/vz2G7gEFIj
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) August 27, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Presidente español garantiza a Honduras su cooperación para una migración ordenada