Tegucigalpa, Honduras (18.09.2024). – El canciller Enrique Reina, ofreció un cóctel en honor al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), QU Dongyu, como parte de su primera visita oficial a Honduras.
El evento celebrado en las instalaciones de la Cancillería, reunió a representantes del Gobierno, delegaciones diplomáticas, y líderes de diversas organizaciones internacionales, en un ambiente diseñado para fortalecer las relaciones multilaterales, la cooperación en temas relacionados con la agricultura y la seguridad alimentaria.
La reunión comenzó con las palabras del Director General de la FAO, quién enfatizó que «esta visita es una oportunidad muy importante para fortalecer nuestra colaboración e identificar áreas de prioridad, en donde la FAO puede proporcionar técnicos profesionales expertos para apoyar a Honduras en lograr la agenda 2030 para el desarrollo sostenible».
La visita del máximo representante del Organismo especializado de la ONU, tiene como finalidad promover los temas de seguridad alimentaria, pequeños productores, apoyo a la producción nacional, y con ello fortalecer el crecimiento económico.
Por su parte el Canciller Reina manifestó: “Es la primera vez que un Director General de la FAO visita al país, esto solo demuestra los importantes lazos que existen con la Presidenta Xiomara Castro».
Además, agradeció al Director QU Dongyu, por renovar su presencia y cercanía con la Mandataria Castro, para seguir trabajando de la mano, asimismo, que esta visita refleja la confianza y liderazgo del Gobierno del Socialismo Democrático.
En la recepción también participó el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, José Manuel Pérez, la Designada Presidencial Doris Gutiérrez, el Embajador y Represéntate Permanente de Honduras en la FAO, Enrique Ortez Sequeira, la Ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.
PUEDES LEER: Entregan resultados de estudios de ambientes laborales a Juzgado de Letras en La Ceiba