Tegucigalpa, Honduras (06.11. 2024). – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, lamentó la posición del sector empresarial de querer confundir al pueblo al distorsionar la realidad que incluye el dictamen de la Ley de Justicia Tributaria.
Refirió que el dictamen del proyecto de la Ley de Justicia Tributaria que se está discutiendo en el Congreso Nacional, se publicó oportunamente.
Explicó que luego la Comisión de Presupuesto recibió una nota de parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dirigida al presidente de la Cámara Legislativa, Luis Redondo, solicitando el dictamen con las firmas.
En ese sentido, el presidente del Congreso lo remitió al presidente de la Comisión de Dictamen y él está a punto de contestarle al Cohep para enviarle el dictamen de la Ley de Justicia Tributaria, hasta firmado, aunque es algo que no se estila en ese poder del Estado.
Sin embargo, antes de recibirlo formalmente de parte del Congreso, salen diciendo que si se aprueba la ley es un paquetazo para los más pobres, para el de a pie, lo que no es cierto porque en ningún momento se están eliminando exenciones a la canasta básica y no dan ni un tan solo argumento, no se refieren a ningún artículo específico de la ley y eso si molesta.
Noé Pino aludió el artículo 10 del dictamen de la ley donde se establece que las remesas familiares no son gravables, porque ni este ni ningún gobierno puede pensar en aplicarle impuestos al sacrificio que hacen hondureños en el exterior por lo eso es una distorsión, la misma distorsión de un diputado de la oposición que dijo ayer, que se había autorizado a la ministra de Defensa 10 mil millones de lempiras para compras directas, cuando ese es el presupuesto global de esa secretaría.
Aseguró que está abierto a las críticas pues en una democracia es bastante constructivo que se hagan observaciones y se critiquen decisiones, pero eso debe hacerse de manera fundamentada y no inventar y crear confusión entre la población sobre hechos que no son reales.
PUEDES LEER: SAG entrega invernaderos y casas malla para el cultivo de tomate y chile en Santa Bárbara
Añadir un comentario