Tegucigalpa, Honduras (06.03.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, descartó que se pretendan gravar las remesas familiares con el paquete de reformas fiscales y tributarias que el Ejecutivo enviará al Legislativo.
“Son las especulaciones que hay que cortar. Los que están promoviendo ese tipo de noticias son los que se oponen a un sistema tributario más equitativo; nunca se ha pensado ni creo que se pensará en algún tipo de impuestos para las remesas familiares”, afirmó Pino.
“No sé el por qué están alarmados, porque hasta donde sé, nadie conoce el proyecto de ley; sin embargo, han trascendido algunos aspectos que creo que vale la pena discutirlos en el momento que entre el proyecto al Congreso Nacional”, señaló el parlamentario.
En cuanto si es necesario la revisión de las exoneraciones, el diputado refirió: «Definitivamente porque las exoneraciones han estado en los tres acuerdos que tuvo el gobierno nacionalista con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».
Acuerdos que contemplan el compromiso del Gobierno de revisar las exoneraciones que de acuerdo con Pino: «Son el nivel más alto de América Latina con el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)».
“Ha habido mucho abuso en la aplicación de esos regímenes que tienen que corregirse”, puntualizó el congresista.
PUEDES LEER: Gerente del SANAA conoce las condiciones de los pozos y equipos en La Ceiba