Tegucigalpa, Honduras (07.04.2023).– El vicecanciller de la República, Antonio García, solicitó este Viernes Santo penas más fuertes para las personas que provocan incendios forestales a nivel nacional.
“Escribo como ciudadano: pido penas fuertes para pirómanos. Invito al Congreso reforme artículo en esta época de calor. Invito a Inteligencia del Estado se enfoque en pirómanos. Y si fueren urbanizadores, urjo al Congreso Nacional ley que prohíba construcciones en áreas verdes protegidas quemadas”, posteó el funcionario en Twitter.
Y es que el incendio forestal que fue controlado en el Parque Nacional La Tigra, fue reactivado por desconocidos, según autoridades.
Los equipos de voluntarios, las brigadas del padre Andrés Tamayo, brigadas de Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas, Bomberos, Fundación Amitigra y la Comisión permanente de Contingencias (Copeco) continúan en labores.
En el primer registro, las autoridades de ICF informaron que el siniestro consumió 440 hectáreas de bosque.
El incendio se reactivó cerca de una pista de Motocross en la colonia El Sitio, carretera ubicada hacia el municipio de Santa Lucía.
Escribo como ciudadano:pido penas fuertes para piromanos.Invito al @Congreso_HND reforme artículo en esta época de calor. Invito a Inteligencia del Estado se enfoque en piromanos.Y si fueren urbanizadores, urjo al CN ley prohiba construcciones en áreas verdes protegidas quemadas.
— tony garcia (@tonygarciac) April 7, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos rescatan a bañistas en playas y ríos del país