Tegucigalpa, Honduras (08.11.2024).- Los vecinos de la colonia Guillén, afectados por el fallamiento de la zona que puso en riesgo sus viviendas, conocieron este día las primeras casas modelo del proyecto habitacional Villa Solidaridad, donde serán reubicados.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para proporcionar soluciones dignas y permanentes a las familias que perdieron sus hogares.
Son más de cien viviendas las que se están construyendo, y los trabajos ya presentan avances significativos.
Cada hogar contará con una sala, cocina, baño, área de lavandería, y dos habitaciones.
También, a los beneficiarios se les mostraron planos del proyecto habitacional, lo que agradecieron el acompañamiento que han dado las autoridades durante el proceso de reubicación y construcción de las nuevas casas.
Este proyecto no solo representa un avance en términos de infraestructura, sino también un hito en la historia del Distrito Central, siendo la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de tal magnitud para dar solución a personas en situación de riesgo.
La AMDC reitera su compromiso de continuar extendiendo su brazo solidario a los ciudadanos en momentos difíciles y de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias capitalinas.
PUEDES LEER: Rasel Tomé presenta firmas y planillas de su corriente interna Morena Libre