Tegucigalpa, Honduras (11.09.2023). – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, informó que en las fiestas patrias del 15 de septiembre estarán 2,500 policías resguardando el Estadio Nacional José de la Paz Herrera y sus alrededores.
La institución ejecutará operaciones en rutas, patrullajes a pie, motorizados, vehiculares y bloqueo de calles adyacentes al desfile.
Asimismo, harán prechequeos en avenidas de aproximación al Estadio Nacional y registro de personas que ingresen al mismo.
Además, tendrán control y dirección del tránsito vehicular orientadas a la protección de funcionarios, estudiantes y las diferentes autoridades.
Asimismo, las autoridades policiales estarán informando sobre las prohibiciones y restricciones que deberán acatar para mantener el orden en los desfiles.
Cabe recordar que más de 75 instituciones educativas participarán en las fiestas patrias, para festejar los 202 años de independencia bajo el lema “Educar para Refundar”.
La coordinación de la seguridad se planificará de la siguiente forma:
- La fase l planificación y organización
- La fase ll la ejecución de la seguridad para el Estadio Nacional
1) Primer anillo de seguridad (tribuna principal)
2).Segundo anillo de seguridad (pista)
3). Tercer anillo de seguridad (graderías).
4) El cuarto anillo de seguridad (portones y área perimétrica del estadio Nacional).
5) El quinto anillo de seguridad (la DNVT, controla el tráfico vehicular y el cierre de las calles).
6) El sexto anillo de seguridad, (Labores de inteligencia en la seguridad a desfiles en la cercanía del Estadio Nacional).
PUEDES LEER: Fact Checking: ¿Funcionarios realizan fiesta en la sede de la embajada de Honduras en México?