Tegucigalpa, Honduras (15.11.2022).- Alrededor de 1,200 niños de la capital terminaron su año escolar en los centros educativos municipales, donde, a manera de despedida, se desarrollaron actividades de entretenimiento y entrega de regalos a los menores después de recibir más de 200 días de clases.
A los actos de clausura asistieron la regidora Silvia Sosa, la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, Rocío de las Flores Rosales, y otras autoridades municipales, quienes destacaron la calidad de educación que se ofrece, sin interrupción, en los establecimientos que administra la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
La ciudad cuenta con 17 centros educativos municipales, de los cuales siete son de educación preescolar, dos de primero a sexto grado, y ocho de cuidados infantiles.
En estos establecimientos los menores reciben educación integral de calidad, que incluye estimulación temprana, apoyo psicológico, asistencia en salud y odontológica, control nutricional, desparasitación y alimentación.
Además, por parte del Departamento de Niñez y Adolescencia se brinda un constante respaldo a los estudiantes.
Las escuelas cuentan con maestros capacitados para ejercer la labor docente e instalaciones acondicionadas para que los niños reciban el pan del saber en condiciones óptimas, refirió la alcaldía en una nota de prensa.
La mayoría de los centros educativos municipales funcionan en los mercados capitalinos, entre ellos el Zonal Belén y Séptima Avenida, en Comayagüela, y La Isla y San Pablo, en Tegucigalpa, beneficiando en su mayoría a hijos de vendedores de estas
plazas de abastos.
Además, operan en las colonias La Travesía, Los Pinos, Nueva Jerusalén, Altos de Santa Rosa, Villa Nueva y Ciudad Cataluña, entre otros sectores.
TE PUEDE INTERESAR: ARSA realiza inspecciones para controlar comercialización de medicamentos