Tegucigalpa, Honduras (26.02.2024).- La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), participó en la inauguración de la segunda fase del proyecto “MENTHOR”, impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Honduras.
La secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, agradeció a la UNODC por aceptar la solicitud de una segunda etapa gracias al Departamento de Estado de los Estados Unidos que ha trabajado arduamente por el combate y lucha contra la Trata de Personas.
“Como Gobierno estamos muy contentos, gracias al apoyo de la Presidenta Xiomara Castro al brindarnos presupuesto suficiente para la contratación de un mayor equipo multidisciplinario para brindar atención integral a las víctimas”, puntualizó Martínez Ibarra.
En ese sentido, el equipo multidisciplinario de la CICESCT, dentro de ellos; el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI-CICESCT), psicólogos, agentes CICESCT y coordinadores regionales que están trabajando en 5 departamentos del país, recibieron el proceso de formación MENTHOR, denominado “Laboratorio Identificación de la Corrupción y Trata de Personas”, que contribuye a fortalecer las habilidades y conocimientos de los participantes.
Asimismo, estuvieron presentes la escuela de formación del Ministerio Público, fiscales, investigadores policiales y otros funcionarios públicos que a nivel nacional y local participan en la investigación y persecución de la trata de personas y sus vinculantes.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional confisca mercadería robada en La Ceiba