Fuerza Naval

Fuerza Naval realiza labores de ayuda a personas afectadas por las lluvias

Tegucigalpa, Honduras (15.11.2024).- Ante el embate de las fuertes lluvias que han afectado diferentes regiones del país, miembros del Primer Batallón de Infantería de Marina demostraron su compromiso con la población al realizar labores de rescate en las comunidades de Villa Neem y Villa Guadalupe, en La Ceiba, Atlántida.
«Durante la operación de evacuación, los miembros de la Naval lograron poner a salvo a un total de 35 personas, quienes se encontraban en situación de riesgo por el aumento del caudal de los ríos y la amenaza de deslizamientos. Entre los rescatados se encontraban 14 hombres, 18 mujeres y 3 niños, quienes fueron trasladados a lugares seguros», detalló la cuenta oficial de la Fuerza Naval.
Asimismo, las autoridades continúan en alerta máxima, monitoreando las zonas más afectadas y haciendo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de evacuación preventiva, a fin de evitar tragedias.
Por otra parte, miembros del Primer Batallón de Infantería de Marina llevaron a cabo una operación de evacuación en los sectores de Colonia La Pizatti, Las Palmas y Sierra Pina, en La Ceiba, Atlántida, ante el impacto de las intensas lluvias.
«Gracias a la pronta acción, un total de 76 personas fueron puestas a salvo, distribuidas en: 35 hombres, 28 mujeres y 13 niños. Estas labores forman parte de las acciones de emergencia implementadas para salvaguardar la vida de los ciudadanos en las zonas más vulnerables ante el fenómeno climático», apuntó.
Es importante mencionar que, la Fuerza Naval de Honduras, a través de la Estación Naval de Puerto Castilla, continúa llevando a cabo evacuaciones en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos en el sector de Lomitas, municipio de Sabá, departamento de Colón. Esta zona del país se encuentra bajo Alerta Roja, declarada por La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Para finalizar, los miembros de la Base Naval de Puerto Cortés llevaron a cabo una jornada de limpieza en la carretera CA-13, a la altura de Bajos de Baracoa, en Cortés.
Durante la actividad, se retiraron diversos escombros, principalmente ramas, que obstaculizaban el paso.
Estas acciones se realizaron de manera inmediata con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, como parte de las medidas adoptadas ante el paso de la tormenta tropical Sara.
Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *