Unidad de Vigilancia de la Sesal reporta control sobre situación del COVID-19

Tegucigalpa, Honduras (19.01.2024).- La Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), anunció que de acuerdo al canal endémico y el aparecimiento de casos en estos primeros días de enero «la situación de COVID-19 está controlada».

El jefe de la Unidad, Lorenzo Pavón expresó: «Para la primera semana del 2023 se contabilizaban 855 casos de la COVID-19, mientras en este 2024 suman solo 103 casos, por lo que no existe ningún brote».

El galeno agregó, que para que realmente exista un brote de la COVID-19, se tendría que haber rebasado la cifra de 855 casos del año pasado, sin embargo, se está lejos de eso.

Por otro lado, recordó que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los establecimientos de salud del país.

«En ningún hospital público o privado, en los centros de salud, laboratorios y clínicas odontológicas debe permitirse ingresar a empleados, pacientes y familiares sin mascarilla como medida preventiva para evitar más contagios», dijo.

Finalmente, Pavón exhortó a la población para que inicie o complete el esquema de vacunación contra el virus.

«La vacuna bivalente está disponible en todos los establecimientos de salud, es gratuita y segura y reducirá la posibilidad de complicaciones», afirmó.

PUEDES LEER: Secretario de Seguridad anuncia objetivos a realizar este 2024

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.