Tegucigalpa, Honduras (27.12.2024).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizará el proyecto denominado Acceso seguro a Servicios de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH), resilientes al clima que beneficiará a más de 14 mil habitantes de comunidades vulnerables aledañas a la laguna de Caratasca, en el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Este proyecto que tendrá una duración de 24 meses será financiado por el Fondo de Asociación para el Desarrollo de La India-ONU (India-UN Delevopment Partnership Fund) con un monto de ochocientos mil dólares.
El desarrollo de este programa tiene como principal objetivo generar conciencia sobre hábitos saludables de ASH resiliente al clima en las comunidades destinatarias, para más de 14 mil personas.
UNICEF apoyará al ministerio de Salud para el monitoreo de la calidad del agua y buscarán crear conciencia respecto a los conocimientos de ASH que conduzcan a hábitos de ASH saludables y sobre soluciones técnicas existentes para mejorar la calidad del agua en el punto de uso.
Además, establecerá los marcos nacionales de resiliencia climática de ASH existentes, en coordinación con la municipalidad de Puerto Lempira, el ministerio de Salud, instituciones gubernamentales nacionales y líderes comunitarios locales.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaria de Defensa y autoridades de las FF. AA. reciben dos helicópteros que apoyarán en labores múltiples
Añadir un comentario