Tegucigalpa, Honduras (23.03.2023).– La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició los reforzamientos para los aspirantes de Gracias a Dios que se someterán a la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Un total de 91 jóvenes de las comunidades de Ahuas, Wampusirpe, Brus Laguna y Kraosirpe serán beneficiados.
Las tutorías en las áreas de matemáticas, biología y español son brindadas por integrantes del Programa Tutores UNAH.
La PAA aplicada en dicha región del país evitará a los futuros universitarios tener que desplazarse a algún centro regional de la UNAH y ahorrándoles con ello los costos.
Al respecto el director de Admisiones, Carlos Ordóñez, informó que la aplicación de la PAA en dicho departamento será el jueves 30 y viernes 31 de marzo, en dos centros educativos de Ahuas y Puerto Lempira.
“Creemos que es una buena oportunidad para que ellos puedan realizar este proceso y reducir los costos y la complicación que tiene la movilización hasta los centros regionales. Esperamos que este proceso pueda replicarse en las siguientes aplicaciones”, expuso.
Por su parte Ayax Irías, titular de la VOAE, destacó que este tipo de iniciativas son los primeros pasos para en el corto y mediano plazo ampliar la presencia de la UNAH a otros territorios y con ello la cobertura educativa superior conforme a las necesidades de la población nacional.
“Es un salto muy importante que hace ver que la Universidad está expandiendo sus servicios a zonas postergadas. Todo está preparado”, dijo.
A nivel nacional se someterán a la PAA el domingo 26 de marzo 14,981 aspirantes a ingresar a la UNAH, Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano (EAP), Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).
PUEDES LEER: Cuerpo de Bomberos reporta más de 150 incendios forestales