Tegucigalpa, Honduras.- A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que a partir del 18 de mayo se establece el regreso a clases presenciales.
Según las autoridades el regreso a clases presenciales, se efectuará con las medidas de bioseguridad, asimismo la vacuna COVID-19 es un requisito.
De igual manera se facilitarán en el campus test para la detección del Covid-19 a estudiantes y docentes que requieran realizárselos y de esa forma evitar los focos de contagio entre el personal docente, administrativo y estudiantes que asistan a clases respectivamente.
En virtud de lo anterior; el regreso a clases presenciales se determinó con base en el comportamiento epidemiológico, que refleja un descenso en los casos y fallecimiento por la COVID-19.
De acuerdo al Rector de la máxima casa de estudios, Francisco J. Herrera Alvarado, el primer Período contó con la participación de 25 mil estudiantes de manera presencial, con aquellas asignaturas que requieren laboratorios y la necesidad de la práctica.
Cabe señalar que, se exceptúan las asignaturas generales ( Español, Filosofía, Educación Ambiental, Sociología Historia de Honduras), estas se impartirán en la modalidad virtual.
En ese sentido; la educación hibrida continuará potenciándose en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
A continuación; el comunicado oficial de la UNAH:
COMUNICADO sobre el retorno gradual y progresivo a la presencialidad de las distintas actividades académicas. pic.twitter.com/u7iz051Ovl
— UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras (@UNAHoficial) May 11, 2022
PUEDES LEER: Hondureña Ana Valladares, única atleta centroamericana en clasificar a semifinales de juegos Crossfit