Catacamas, Olancho (20.12.2022).- La Universidad Nacional de Agricultura (Unag), graduó este martes a 226 nuevos profesionales de las ciencias agrícolas, bajo la promoción número 51, PHD. Héctor Zapata.
En el acto de graduación realizado en el Campus Universitario, ubicado en el departamento de Olancho, participaron la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres y el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, quien es egresado de la UNAG, y fungió en los últimos años como catedrático.
Esta nueva generación de profesionales ayudará a reconstruir el sector agrícola en el país en cada una de sus comunidades y pueblos de origen alrededor del territorio nacional, quienes recibieron el título en: Recursos Naturales y Ambiente, Tecnología Alimentaria, Administración de Empresas Agropecuarias e Ingenieros Agrónomos.
Durante su participación el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta felicitó a los nuevos profesionales y expresó sentirse orgulloso de ser un egresado de tan prestigiosa institución, “Ustedes, jóvenes, son la fuerza afirmación y motor social de sus pueblos de origen, son quiénes pueden reconstruir este sector que fue abandonado por años”, añadió.
Por su parte la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, en su disertación instó a los graduados a continuar preparándose, a fin de fortalecer el sector agropecuario en el país.
“Desde esta secretaría habrán plazas disponibles para estos nuevos profesionales, siempre y cuando se comprometan con la reconstrucción y búsqueda de la soberanía alimentaria”, argumentó Suazo.
“Para la Presidenta de la República, Xiomara Castro, y demás hondureños y hondureñas esta Universidad es un orgullo y esperamos que continúe formando jóvenes de bien que quieran reconstruir nuestra patria”.
“Ustedes son la esperanza para transformar a Honduras, necesitamos construir un capital físico; solventemos la agroindustria de este país”, puntualizó la titular de la SAG.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce los días de asueto por fiestas decembrinas para los empleados públicos