Tegucigalpa, Honduras (17.10.2022).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), contabilizó un total de 6,770 personas sancionadas hasta la fecha, por conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, informaron que los conductores de entre 18 y 30 años son los que más cometen la infracciones de tránsito.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, las personas detenidas al volante en estado de embriaguez, son acusados por el delito de conducción temeraria; debido a que ponen en riesgo su vida, la de sus acompañantes y la de terceras personas usuarias de las vías públicas.
En ese sentido, para reducir los accidentes viales por conductores ebrios, los agentes de vialidad, efectúan pruebas de alcoholemia en horas nocturnas y de la madrugada, en puntos específicos, especialmente los fines de semana.
Como dato comparativo, en octubre de 2021 se contabilizaban 1,800 ciudadanos sancionados, lo que un representa un sustancial incremento de infractores en lo que va de 2022.
Por esta razón, la DNVT hace un llamado a la población hondureña a evitar poner en riesgo la vida humana y evitar combinar la ingesta de alcohol mientras conducen, porque la responsabilidad de la conducción es de manera personal.
Son muchas las historias que podrían contar los mismos conductores, por la imprudencia en que se miran envueltos, mientras otros únicamente forman parte de las estadísticas.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro se reúne con el director de la FAO