Tegucigalpa, Honduras (02.01.2024). – La Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-16) de Siguatepeque, Comayagua, ejecutó una serie de operativos como patrullajes de prevención, allanamientos con orden judicial, saturaciones, seguridades especiales, retenes fijos y móviles, actividades comunitarias, entre otras relevantes que son parte del trabajo operativo policial durante los 365 días del año 2023.
Como resultado de las acciones de los entes de seguridad se obtuvo más de 650 detenidos por diferentes delito, 152 órdenes judiciales cumplidas.
Asimismo, 125 armas de fuego decomisadas, 235 decomisos de estupefacientes, 14 decomisos de madera, 4500 detenidos por faltas varias.
Además, 77 detenidos por violencia doméstica, 80 detenidos por maltrato familiar y 696 armas blancas decomisadas.
Lo más destacado entre los logros del año 2023 fue la detención de 189 personas por casos de tráfico ilícito de drogas, seis por asociación ilícita y tres por extorsión, seis decomisos de armas prohibidas.
Por funcionarios de la Dirección de Vialidad y Transporte de realizó el decomiso de 550 vehículos motorizados y 85 automóviles, y más 3,500 permisos de conducir por diferentes faltas establecidas en la Ley de Tránsito.
Todos los resultados se han logrado gracias al compromiso de los funcionarios asignados a esta Unidad Policial y el liderazgo de la Jefa Metropolitana Comisaria de Policía Suyapa Nazareth Posadas Barahona que es un pilar fundamental en el trabajo efectuado durante el pasado año 2023.
Es importante recalcar el trabajo comunitario que se está desarrollando por parte del Programa GREAT, desarrollando actividades lúdicas de recreación en el municipio con el objetivo de prevenir la delincuencia juvenil y la asociación con pandillas.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisos de pólvora incrementaron un 20 % en 2023