Tegucigalpa, Honduras (16.10.2022).- Con el fin de evitar que se derramen las aguas negras, los equipos técnicos de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC), a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), repararon más de dos mil metros lineales de alcantarillado sanitario en lo que va del 2022.
Así lo informaron los ingenieros de la subgerencia de Alcantarillado Sanitario y Drenaje Pluvial de la UMAPS, quienes detallaron que en los últimos ocho meses han reparado las tuberías fracturadas en diferentes sectores de la capital.
Asimismo, lamentaron que el sistema de tuberías en la capital sea tan vulnerable, porque tienen más de 30 años de funcionamiento y está obsoleto.
De igual manera, las autoridades de la UMAPS indicaron que estos conductos estaban hechos de concreto y los Ingenieros hicieron las inspecciones correspondientes para poder cambiarlos por tubos que pudieran resistir y durar durante muchos años, especialmente en los meses de lluvia, por lo que se optó por instalar los elaborados de PVC.
En los meses de agosto y septiembre, se sustituyó la mayor cantidad de tuberías averiadas de drenaje sanitario que han sido afectadas por las lluvias, ya que por su antigüedad no soportaron la cantidad de aguas residuales que se filtraron.
Según expertos de la UMAPS, las zonas de mayor reporte de incidencias son los barrios y colonias más antiguas de la ciudad, entre ellas: la primera y segunda avenida de Comayagüela, barrio Abajo y algunos sectores de la colonia Kennedy.
Las autoridades han puesto a disposición de la población para realizar sus denuncias por problemas de tuberías los números telefónicos: 2246-1076, 2246-0451 y 2246-3561.
TE PUEDE INTERESAR: Congresistas de Libre ratifican su apoyo al presidente Luis Redondo