Tegucigalpa, Honduras (03.07.2023).- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), confirmó mediante su cuenta de Twitter que entregó bombas de agua y tanques de almacenamiento a dos centros escolares en la capital.
Estas acciones corresponden al programa Agua para Nuestro Presente y Futuro que promueve bombas y tanques para el almacenamiento de agua.
En ese sentido, dicho proyecto social se está realizando en dos centros de educación:
- El Centro Miguel Andonie Fernández, en la colonia La Era
- El Centro Pre-Básico Rafael Pineda Ponce.
UMAPS pretende garantizar agua segura para el lavado de manos y sanitarios higiénicos en escuelas de Comayagüela y Tegucigalpa.
El enfoque principal de la la Unidad Municipal es seguir atendiendo y respondiendo a las solicitudes de apoyo que actualmente están en proceso de aprobación.
Además, la iniciativa de esta meta se extiende hasta el final del año, para brindar el acceso a agua de calidad a más instituciones educativas y comunidades que lo necesiten.
Las bombas y tanques son el comienzo de este programa también, se pretende trabajar en conjunto con las autoridades educativas y las comunidades para asegurar un suministro adecuado de agua, brindando así un entorno más saludable y propicio para el aprendizaje.
Ante lo antes mencionado, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, continua con la refundación de los centros educativos, brindándo la calidades adecuada.
Por: Oscar Benavidez
TE PUEDE INTERESAR: Agentes preventivos capturan a dos ciudadanos por porte ilegal de armas